Iconos del diseño.

Llevo tiempo queriendo hacer una recopilación de las piezas ilustres que escribieron la historia del mueble del siglo XX.

Piezas a través de la cual sus diseñadores descubrieron formas inéditas para muebles y objetos. Diseños que han vuelto a ocupar los primeros puestos en la decoración actual y que en la mayor parte de los casos, aunque no lo parezca, acumulan más años que muchos de nosotros.

El primero de los posts de esta serie se lo quiero dedicar al sillón Up5 y a la otomana Up6.

up5

Las piezas corresponden a un diseño de 1969 que el arquitecto y diseñador italiano Gaetano Pesce realizó para la firma C&B, en la actualidad B&B. El diseñador quería homenajear a la figura femenina y simbolizar mediante la bola y la cadena que une ambas piezas, la posición de la mujer en la sociedad de aquellos años.

Este sillón es un icono contemporáneo, reflejo de la cultura pop, encierra en sí la descarada energía de los años sesenta, así como el interés por las nuevas tecnologías. El sillón fue actualizado y reproducido por B&B Italia en el año 2000 con materiales de alta  calidad.

El diseño ha sido considerado más allá de una pieza de mobiliario, ha sido considerado  una obra de arte, una pieza escultórica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por si alguien se ha quedado con ganas de incorporarlo a su hogar, debo avisaros que el precio es lo único malo de este diseño. Podeis encontrarlo en naharro a partir de 3800 euros la versión senior y 1100 euros la junior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s